sábado, 27 de septiembre de 2014


EL BUEN EMPLEA MIENTO DE LAS TICS
SER CONSCIENTES DEL MUNDO DIGITAL QUE NOS RODEA Y DE LA EVOLUCIÓN CONSTANTE DE EL MISMO TIEMPO MATERIAL NOS PERMITE ENCONTRAR UN MODO MAS FÁCIL DE VIDA Y DE SOLUCIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIARIAS, LO MISMO PARA EL EXPANDIMIENTO DE LA MENTE, LA IMAGINACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDEAS ELABORADAS BASÁNDONOS EN OBJETOS YA EXISTENTES QUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR HERRAMIENTAS PARA CUALQUIER TIPO DE ELABORACIONES MENTALES O DE DESARROLLO COGNITIVO.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización

Planeación

la guía del docente por el mundo de las tics tiene que ser un acompañamiento con mucha comprensión y de un vocabulario digerible hacia el estudiante , ya que el concepto que se imparta puede ser vulnerado por las múltiples informaciones emergentes , conocer y reconocer los materiales " herramientas " tecnológicos son importantes para su empleamiento entre estos encontramos software y hardware , también reconocer los límites de estos y su empleamiento en distintas áreas ., generar una conciencia sobre el espacio y la dimensión de estos y los efectos benéficos y negativos que estos pueden causar.


Ejecución

la ejecución se basa en enseñar un contenido o metodología en unas actividades propuestas a los educandos en el empleamiento de estos , para la aplicación de estos seguimos unos pasos los cuales son : verificar el estado de los recursos tecnológicos , que el equipo cumpla el funcionamiento debido , el educando tenga claro el objetivo a finalizar , tener claro los tiempos de comienzo y finalización de las actividades , generara conciencia de que el medio electrónico es una herramienta y no es el objeto de aprendizaje , mejorar el uso de las tics generando un conocimiento más profundo y didáctico que cada alumno pueda desarrollar el mismo. El docente tendrá un acompañamiento hacia los estudiantes guiándolos a buscar distintas respuestas o métodos de búsqueda y organizar la información, un trabajo colaborativo entre pares, la actividad para la ejecución son: hacer conceptual, hacer discursivo, hacer aplicativo

Evaluación

en esta se tiene en cuenta la conciencia que ha obtenido el estudiante y la potencia o evolución que tiene en el proceso , la ejecución y el uso de las tics , para organizar , gestionar , recolectar y implementar las herramientas electrónicas , en este proceso debemos tener en cuenta tres pasos para poder dar la certeza de que el proceso alcanzo la finalidad requerida : heteroevaluación , auto evaluación y coevaluación ., en los procesos de evaluación podemos manejar varios software como son google docs, blogs, archivos compartidos por google docs, correos electrónicos , gestores de información confiables . Cuando se confirma la elaboración y uso de estas estructuras podemos evaluar el contenido final de los estudiantes y es el uso y interrelación que se tiene con el sistema tecnológico usado " software inmediato “, el trabajo de gestión de información y la forma de expandirlo y compartirlo, recrearlo y reconstruirlo dándole un enfoque o un punto de vista propio de la persona para aplicarlo en una actividad con un objetivo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario